¿Qué es el MUS?

El mus es el único movimiento de secundarios que existe a nivel nacional.
El mus está en la mayoría de las provincias argentinas, en donde lucha a garras y dientes para defender la educación publica, laica y gratuita. Este movimiento tiene una línea antiimperialista, antiterrateniente, y en contra de la ley federal o cualquier apartado de esta. Porque entendemos que los gobiernos de turno pretenden una educación para unos pocos, para una casta de personas, que son las mismas que manejan el mercado nacional y que tiene en sus manos el control de empresas, de los bancos, y por supuesto son los que tienen el control del estado.
Por esto el mus lucha por una educación en función de las necesidades del pueblo,
de la mayoría de la sociedad, para que ésta última pueda tener acceso, a algo que es tan importante como la educación del pueblo.
Por eso vemos la necesidad cambiar los planes de estudio. De cambiar la ley federal, esta ley que ha destruido la educación pública, y principalmente la educación técnica, tenemos que imponer un plan de estudio que invierta esta situación. Un plan de estudio que no esté en función de las necesidades de grandes monopolios, sino en las necesidades del pueblo argentino.
El mus se organiza a través de instancias regionales como lo son los plenarios por región, que se hacen paulatinamente. Y a través de un plenario nacional que se realiza a mediados de año, y un campamento nacional las vacaciones de verano.
Estas instancias nos permiten decidir la postura frente a distintas situaciones que van surgiendo, pero no tan solo esto, sino que en estas actividades nos encontramos con chicos de todo el país, que están en la misma lucha que nosotros, defendiendo la educación del pueblo. En donde intercambiamos opiniones, experiencias, etc. También se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas, por que entendemos que estas actividades son muy importantes para los jóvenes, y hoy en día se hace muy difícil acceder a ellas.
El mus también esta en contra de las drogas y el alcohol (en su forma de "reviente"), porque estas son una herramienta del estado para mantener a la sociedad, y principalmente a los jóvenes, totalmente controlados, oprimidos, sin poder reclamar lo que realmente nos pertenece..

Para poder llevar adelante todo lo que el mus propone nos autofinanciamos porque el que pone la plata, pone las condiciones, y si nosotros somos los que tomamos las decisiones, es necesario el auto sostenimiento económico.